¡Sé feliz!

Aplica esto para ser influyente
21/03/2017
¡El Papa Francisco se lució!
21/03/2017

¡Sé feliz!

El psicólogo de Harvard, Shawn Achor, autor del libro La ventaja de la felicidad, lleva años estudiando el tema y, luego de analizar cientos de estudios, llegó a una conclusión: “el éxito no nos hace felices; es la felicidad la que conduce al éxito y podemos aprender a ser felices”.
SERfeliz les muestra algunos datos interesantes, extraídos de su investigación:

– “Al observar a la gente, se encuentra que aplican una fórmula común: si trabajas duro serás exitoso y cuando seas exitoso serás feliz. La gente vive pensando que si consigue una meta será feliz; pero esta fórmula está al revés. Cuando se consigue una meta, rápidamente aparecen otras y la felicidad se pospone hasta encontrar una conformidad que, probablemente, no existe”.

– “La felicidad lleva al éxito y lo aumenta porque el cerebro funciona mucho mejor cuando está positivo. Cuando el cerebro está positivo libera hormonas, que encienden los centros de aprendizaje, aspecto que permite adaptarse al mundo, a los distintos desafíos y resolver problemas”.

– También llega a otra conclusión: “la felicidad es una forma de vida que se aprende y se ejercita. Lo primero que hay que cambiar es la forma de ver el trabajo, como algo que se hace sólo para ganarse la vida o el precio al que vendo mi tiempo libre”.

– “Es importante mantener las relaciones sociales lo más significativas posibles. ‘El apoyo social es el más grande predictor de éxito’. Achor no se refiere a una red social amplia y contactada, sino a una de mejor calidad. El aislamiento hace que el nivel de felicidad baje y por lo tanto disminuyan las probabilidades de éxito”.

Claves para que seas feliz

  1. Hacer ejercicio, esto nos ayuda a relajarnos, aumenta la capacidad cerebral y el estado físico.
  2. Dormir bien, permite bloquear las emociones negativas y activar las positivas.
  3. Mantener buenas relaciones con familiares y amigos.
  4. Ayudar a los demás: Alivia el dolor y estimula las funciones cerebrales, mejora nuestra atención y las funciones cognitivas.
  5. Varios estudios demuestran que las personas que gastaron su dinero comprando cosas para los demás, se sentían más satisfechos.
  6. Sonreír: Según estudios, inmediatamente después de practicar meditación aumentan los sentimientos de empatía, satisfacción y calma.
  7. Ser agradecido tiene un impacto beneficioso para el estado emocional, es decir, ayuda a nuestra felicidad.


Fuente: Revista Conteo