5 factores determinantes en el liderazgo generados en 2018, que aplicarán el próximo año

Las 10 cosas que roban tu energía
21/03/2017
Show all

1. Los líderes mundiales están imitando la tendencia de iniciar el día en la madrugada.
La rutina diaria de Tim Cook comienza cuando se levanta a las 3:45 horas, según información revelada por USA Today. Business Insider asegura que comienza a revisar entre 700 y 800 emails tras despertar y que va al gimnasio a las cinco de la mañana.

2. Las redes sociales como fuente de información.
Mark Zuckerberg llevó a descubrir que el fundador de Facebook se levanta de manera regular a las 8am, para checar su cuenta de Facebook, Facebook Messenger y Whatsapp.

“Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial”, Steven J. Stowell.

3. Lapsos de recreación. Elon Musk sigue la regla de 5 horas.
Se trata de la simple regla de dedicar cinco horas seguidas a actividades laborales y que la siguiente hora se destine a aprender algo o realizar alguna actividad que te interese de forma deliberada, esto aportará al conocimiento del líder.

4. Coaching en auge.
Este proceso metodológico que se aprende y lleva años perfeccionar genera preguntas puntuales para quienes contratan el servicio.
Impulsar este segmento deriva en mayor cantidad de líderes que pueden aportar a la industria. Con esta práctica generalmente se logra una nueva capacidad de liderazgo, por lo que diversos líderes están retomando estos “cursos” para potenciar sus habilidades.

5. Líderes como influencers.
La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix. Los líderes deben proyectar su marca personal en esta plataforma con cuidado, pero con constancia.

Tomado de: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *